Descubrimos el Symbioz, el nuevo SUV- C híbrido de Renault que llegará a España tras el verano
Renault acaba de llevar a cabo la premiere mundial del nuevo Symbioz, su nuevo SUV del segmento C que incorpora la tecnología híbrida E-Tech full hybrid de 145 CV y que se comercializará en España a finales del verano.
El nuevo SUV familiar de Renault se beneficia de la experiencia del grupo francés en Fórmula 1, sobre todo en lo que se refiere a la recuperación y regeneración de energía, y aporta a la vez dinamismo y eficacia.
Híbrido de 145 caballos
El motor E-Tech del Symbioz ofrece una potencia combinada de 145 CV merced a una su arquitectura híbrida "serie-paralelo" que combina del trabajo de dos motores eléctricos (uno principal de 36 kW junto con un High-Voltage Starter Generator de 18 kW alimentados desde una batería de 1,2 kWh, y un motor de cuatro cilindros 1.6 de gasolina con una potencia de 94 CV kW (69 kWh). Su funcionamiento esta asociado a una caja de cambios multimodo inteligente sin embrague que tiene 4 marchas para el motor de gasolina y 2 marchas para el motor eléctrico principal.
Consumos muy ajustados
Para optimizar el consumo de combustible, este motor E-Tech full hybrid ofrece hasta 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico. Todos los arranques de este nuevo modelo se realizan en modo eléctrico y, además, en tráfico urbano es posible conducir hasta un 80% del tiempo sin usar el motor térmico, lo que supone un ahorro de combustible de hasta el 40% en comparación con un motor de gasolina.
En autopista, el motor de combustión impulsa directamente las ruedas, sin que sea necesario que giren los motores eléctricos.
Versátil y tecnológico
Con una carrocería de 4,41 metros de longitud, el nuevo Renault Symbioz se sitúa entre el Captur y el Austral. Sus proporciones son equilibradas, con un frontal moderno, muy vertical, un capó elevado y una trasera con un amplio voladizo que favorece un buen maletero de hasta 661 litros gracias a la banqueta trasera deslizante.
Renault anuncia el Symbioz como un vehículo versátil, de peso muy ajustado (por debajo de los 1.500 kg) que incorpora lo mejor de las tecnologías del segmento C y ofrece compacidad y habitabilidad para satisfacer las necesidades de todos los usuarios.
El nuevo modelo, que compartirá línea de producción con el Captur en la planta española de Renault Valladolid, se pondrá a la venta en nuestro país a finales de verano.
VÍDEO >> RENAULT SYMBIOZ. Premier Mundial en París