Mitad tigre, mitad iguana, así es la tercera generación del Volkswagen Tiguan
Volkswagen presentó la nueva generación del Tiguan, su coche más vendido de los últimos años, que luce una imagen renovada e incluye nueva oferta de motores
La tercera generación del Tiguan del superventas de Volkswagen presenta un diseño completamente nuevo, más moderno y elegante y poderoso. En su poderoso frontal lucen los estilizados faros Matrix LED (opcionales) heredados del Touareg y su capó más elevado, que potencian su aspecto de SUV. A pesar de este carrocería más imponente, el nuevo Tiguan ve su aerodinámica mejorada al ver reducido su coeficiente a Cx:0,28 (antes Cx:0,33).
Interior digitalizado
El interior se ha renovado a fondo, gana en espacio tanto para pasajeros como para equipaje (maletero de hasta 652 litros) y a ello suma asientos con función masaje.
El puesto de conducción se ha actualizado estrenando mandos y pantallas. El cuadro de instrumentos Digital Cockpit es de 10,25” y la pantalla central de infoentretenimiento, muy intuitiva, tiene 12,9" y opcionalmente, 15". Los ajustes pueden realizarse mediante ordenes por voz, tiene la posibilidad de acceder a bases de datos online y muy pronto a ChatGPT.
Respetuoso con el medioambiente
La eficiencia del Tiguan se basa en su mejor aerodinámica pero también en su gama de motores más eficientes que incluye con dos versiones mild hybrid y dos híbridas enchufables que le convierten en uno de los SUV más cuidadosos con el entorno.
Las versiones micro híbridas (MHEV) de 48 V, se basan en el 1.5 eTSI con dos niveles de potencia, 130 CV y 150 CV, ambas con etiqueta ECO.
Las dos versiones híbridas enchufables (PHEV), basadas en el motor 1.5 TSI apoyado por uno eléctrico alimentado por una batería de 19,7 kWh con opciones de 204 CV y 272 CV de potencia combinada, una autonomía de 118 kilómetros y etiqueta CERO.
Además, VW no renuncia al diésel y comercializa dos mecánicas 2.0 TDI de 150 y 193 CV, y más adelante lanzará una mecánica 2.0 TSI de 204 CV y tracción total 4Motion.
Todas las opciones mecánicas del nuevo Tiguan incluyen de serie una caja de cambios automática de doble embrague DSG.
Buena aceptación
Con un total de 7,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la última generación del VW Tiguan incorpora una filosofía de funcionamiento inteligente interconectada, que incluye un puesto de conducción digital, pantalla táctil, head-up-display y asistente de voz y un equipamiento de sistemas de ayuda a la conducción renovado.
Para el director de Marketing de VW España, Albert García, "esta tercera generación se presenta con todos los ingredientes en materia de diseño". García destacó del Tiguan su "practicidad, confort, tecnología, eficiencia y seguridad para seguir siendo un vehículo con muy buena aceptación entre nuestros clientes".
La suspensión es otra de las novedades del nuevo Tiguan, un sistema de suspensión adaptativa dotada de amortiguadores de dos válvulas que se traducen en una combinación de "confort con dinamismo".
La tercera generación de este SUV, que ya está en disponible en los concesionarios de VW, llega a nuestro país con precios a partir de 33.700 euros del Tiguan 1.5 eTSI de 130 CV, con todos los descuentos y campañas promocionales incluidos.