MotoGP | Aprilia Racing confirma a Jorge Martín como piloto oficial en 2025, Ducati se queda con Marc Márquez
Jorge Martín puso fin a los rumores al ser confirmado como piloto oficial del equipo italilano Aprilia Racing a partir de 2025 en sustitución de Aleix Espargaró, que hace unos días anunciaba en Montmeló su retirada de los circuitos a finales de la presente temporada. El movimiento sorpresa deja libre el camino para la incoporación de Marc Márquez a Ducati la próxima temporada.
Jorge Martín dio fin a los rumores confirmando esta tarde su fichaje por el equipo italilano Aprilia Racing a partir de 2025, en sustitución de Aleix Espargaró, que hace unos días anunciaba en Montmeló su retirada de los circuitos a finales de la presente temporada.
La noticia la dio el máximo responsable del equipo, Massimo Rivola a través de las redes sociales, en un vídeo en el que el propio Espargaró le da paso a Martín para sentarse juntos junto a Rivola.
La nota de prensa publicada a continuación por Aprilia Racing señalaba que "Jorge Martín es el piloto ideal para asegurar la continuidad tras el anuncio de retirada de Aleix Espargaró, que siempre ha sido amigo y mentor de Martín". Rivola se refirió a Martín como "un bloque de construcción para alcanzar el objetivo que todos estamos buscando con gran hambre en Aprilia Racing".
El compromiso de Jorge Martín se ha plasmado en un contrato multianual con Aprilia Racing a partir de 2025. El equipo y todo el Grupo Piaggio dan "la bienvenida a un piloto que representa a la perfección el deseo de establecerse en lo más alto de MotoGP".
La confirmación del fichaje de Martin por Aprilia se produjo después de que Autosport adelantase la noticia de que, finalmente, será Marc Márquez piloto oficial del Factory Ducati Team en 2025, acompañando al vigente campeón del mundo Pecco Bagnaia la temporada que viene.