El atrevido diseño del Grande Panda, el hermano mayor de la nueva familia Fiat

El Grande Panda ha sido desarrollado por el Centro de Diseño de Fiat en Turín
El atrevido diseño del Grande Panda, el hermano mayor de la nueva familia Fiat

Fiat desveló las primeras imágenes del Grande Panda, el hermano mayor de la familia inspirada en el Panda de los años 80, un automóvil familiar compacto que responde a las necesidades de los clientes de todo el mundo

En el año de su 125 aniversario, Fiat presenta el nuevo Grande Panda, un vehículo del segmento B de menos de 4 metros de longitud, con líneas limpias, un interior muy bien aprovechado y capacidad para 5 personas, ideal tanto para el confort familiar como para la movilidad urbana actual.

El Grande Panda es la primera novedad de la nueva familia que irá ampliándose con el lanzamiento de un nuevo vehículo cada año hasta 2027. El nuevo conjunto de modelos ha sido diseñado para conquistar las calles de todo el mundo y completar la gama de la marca. 

El innovador proyecto de Fiat consiste en fabricar vehículos en el misma plataforma global capaz de albergar todo tipo de motorizaciones, lo que permite a la marca crear muchos vehículos diferentes y para adaptarse a los gustos y necesidades de los clientes de diferentes regiones del mundo.

Fiat Grande Panda 01El diseño italiano

El Centro de Estilo de la Fiat en Turín fue el encargado del desarrollo del nuevo Grande Panda, que muestra una carrocería de 3,99 m de formas dinámicas, con pronunciadas líneas de perfil, un aspecto compacto y abultados pasos de rueda, bajo los cuales destacan unas llantas de aleación de 17" con corte diamantado de diseño en X.

El frontal, muy vertical, está dominado por una parrilla de rejilla cuadriculada, el  cubrecárter de la parte inferior, los faros formados por cubos opalescentes y una exclusiva firma luminosa que recuerda un tablero de ajedrez.

En la vista lateral, la silueta del Fiat Grande Panda evoca la fuerza del Panda de los años 80, con un aspecto indiscutible y seguro de sí mismo. Las barras de techo inclinadas, que se desplazan desde la parte superior hacia la zaga, acentuan la forma de cuña de la carrocería, y el nombre PANDA, impreso tridimensionalmente, anima la parte inferior de las puertas.Fiat Grande  Panda 03

La parte trasera también presenta un carácter atrevido gracias a sus prominentes pasos de rueda, la inclinación de las ventanillas, la disposición general de la luneta trasera, los faros y los patines que confieren al Fiat Grande Panda un aspecto protector y estable y una gran solidez al suelo. 


El Grande Panda marca las formas de los futuros modelos que Fiat lanzará al mercado con la intención de ofrecer a los clientes de todo el mundo automóviles únicos que expresen todos sus valores a través de un diseño distintivo.

Comentarios