MotoGP | Martín se impuso en la Sprint de Alemania, parando la sangría de puntos con Bagnaia
Con su vitoria en la carrera Sprint del sábado en el GP de Alemania de MotoGP, el español Jorge Martín (Ducati) consiguió frenar el recorte de puntos de Pecco Bagnaia (Ducati) que concluyó en tercera posición, por detrás del portugués Miguel Oliveira (Aprilia).
Brillante carrera de Marc Márquez (Ducati) que, desde la 13ª posición en parrilla, remontó hasta finalizar sexto, solo tres milésimas por delante de Maverik Viñales (Aprilia)
Pecco, que salía cuarto en parrilla, hizo una magnífica salida y se puso al frente de la carrera en la primera curva sorprendiendo a todos, incluido a Martín que salía desde la pole. Enrabietado, el piloto español reaccionó y apenas dos vueltas más tarde recuperó la posición de privilegio, que ya no perdería hasta pasar bajo la bandera de cuadros.
Además, Martín contó con la inestimable colaboración del portugués Miguel Oliveira que se coló entre el de San Sebastián de los Reyes, restando puntos a Pecco Bagnaia que se tuvo que conformar con subirse al tercer cajón del podio.
La remontada del día la protagonizó Marc Márquez que, tras no conseguir clasificarse para en la Q1, salió en 13º en parrilla y, tras siete adelantamientos, consiguió concluir la Sprint en sexta posición con apenas 3 milésimas de ventaja sobre Maverick Viñales.
Tras la Sprint de Alemania, Jorge Martín incrementa en 5 puntos su ventaja sobre Pecco Bagnaia al frente del campeonato, que ahora es de 15 puntos, a falta de la carrera larga del domingo en la que el español volverá a salir desde la pole y el italiano lo hará desde la segunda línea, en cuarta posición.
Martín repetirá pole en la parrilla de la carrera larga del domingo, mientras que Bagnaia lo hará desde la segunda línea, en cuarta posición.