Tesla subió 1.500 euros el precio del Model 3 por los nuevos aranceles a los eléctricos chinos
Tesla confirmó el incremento de los precios del Model 3 en varios países de la Unión Europea (UE), entre ellos, España, Alemania y Países Bajos, en unos 1.500 euros tras la aplicación de los nuevos aranceles a la importación en la CE de vehículos eléctricos procedentes de China.
A pesar del origen americano de la compañía, Tesla fabrica el Model 3 en su planta de Shanghai y es el principal exportador de vehículos eléctricos del gigante asiático. El mes pasado, la compañía ya adelantó que sus clientes tendrían que afrontar subidas de tarifas para contrarrestar los efectos de la aplicación de los nuevos aranceles.
Tras la subida, aplicada desde el miércoles 10, los precios del Model 3 con tracción trasera, 283 CV y 513 kilómetros de autonomía, es de 41.490 euros, mientras que el más equipado Model 3 Performance cuesta 57.490 euros.
Pendiente de ratificación
Tesla, que fue clasificada como cooperante en las pesquisas, aplica desde ahora un arancel del 20,8% que se añade al ya vigente del 10%. Otros fabricantes como BMW ya han pedido a Bruselas que reduzca el arancel para su Mini eléctrico fabricado en China, también afectado por un arancel adicional del 20,8%.
Los aranceles son por el momento provisionales y se aplicarán hasta que la CE decida en noviembre si se convierten en definitivos, pendiente de la ratificación de los Estados miembros a la medida.