Los detalles del nuevo Bayón, el B-SUV que Hyundai acaba de actualizar
Tres años y medio después de su lanzamiento, Hyundai consideró llegado el momento de una actualización del Bayón, el más pequeño de la familia SUV de la marca coreana. Los cambios estéticos son perceptibles en la carrocería, así como en el equipamiento tecnológico y en la calidad de materiales del interior
El Bayón es una interesantes opción para quienes buscan un automóvil compacto (4,18 m) con avanzada tecnología, que se mueve bien en entornos urbanos y presume de confort de marcha, eficiencia de consumos y dinamismo en los recorridos interurbanos.
Aspecto renovado
Construido sobre la plataforma del i20, el Bayón es uno de los modelos más importantes para Hyundai por estar enclavado en el segmento B-SUV, uno de los de mayor tirón comercial del mercado. Ahora, el fabricante asiático actualizó su aspecto dotándolo de un nuevo frontal, con que comparte el nuevo estilo de marca: nuevos paragolpes y parrilla así como una barra de luces diurnas LED. En los laterales, aletas perfiladas y llantas de nuevo diseño; y en la zaga luces en forma de flecha y paragolpes rediseñado.La paleta cromática incluye nueve diferentes colores de carrocería así como opciones bicolor con el techo en negro.
Amplitud interior
Los cambios en el interior son de menor calado y se centran especialmente en la mejora de la calidad de materiales y de acabados, incorporación de iluminación ambiental LED, así como nuevas tapicerías. El habitáculo ofrece un amplio espacio para 5 pasajeros que pueden incluir su equipaje en un maletero de 411 litros de capacidad, que puede alcanzar los 1.205 litros abatiendo los respaldos de la fila trasera.
Cuenta con un cuadro de instrumentos LCD de 4,2 pulgadas y una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas con navegador e infoentretenimiento y blue Link actualizados, conectividad Apple y Android, carga inalámbrica y puertos USB delante y detrás.
Motorizaciones
Están disponibles dos opciones mecánicas. El motor 1.0 turbo TGDI de 100 CV, con caja manual de 6 velocidades o automática DCT de 7 velocidades, está dotado de tecnología MHEV de hibridación ligera que utiliza una batería de 48 voltios para alimentar un pequeño motor eléctrico que apoya al de combustión en los momentos de mayor exigencia y se recarga en las retenciones y frenadas. De esta manera los consumos se reducen y permiten al Bayón 1.0 TGDI MHEV lograr la etiqueta ECO de la DGT. La otra motorización es un propulsor atmosférico MPI 1.2 de inyección múltiple de gasolina de 79 CV y caja manual de cinco velocidades, con etiqueta C.
Tres niveles de equipamiento
Aprovechando el lavado de cara del modelo, Hyundai ha simplificado la gama del Bayón que cuenta ahora con tres niveles de equipamiento. El acabado de acceso, Klass, el más asequible ya incluye de serie elementos como el navegador con pantalla tactil de 10,25", sistema de conexión telemática Blue Link, y sistema de seguimiento de carril. Maxx es el acabado intermedio y suma llantas de 16", cristales tintados, retrovisores plegables eléctricamente y un completo arsenal de equipamiento tecnológico de seguridad. Finalmente, el nivel Tecno añade llantas de 17", faros tipo LED, acceso sin llave, climatizador automático, cargador inalámbrico, sensor de lluvia y carrocería bitono.
Los precios de lista arrancan en los 23.455 euros de la versión Klass del Bayón 1.2 de 79 CV. Las motorizaciones de hibridación ligera MHEV 1.0 TGDI están disponibles a partir de 25.205 euros. Sobre estos precios puede lograrse un descuento máximo de 5.700 euros si aplicamos los descuentos por lanzamiento, financiación y entrega de vehículo, por lo que podemos conseguir un Bayón por menos de 18.000 euros.