Así es el Spiaggina, la versión más veraniega del eléctrico Microlino
Micro Mobility Systems dio muestras de su visión de la movilidad sostenible presentando en el Salón de París, el Spiaggina, un micro vehículo eléctrico inspirado en el verano y en los viajes a la playa.
Al igual que la versión estándar, el Spiaggina se fabrica en la planta del grupo en Turín, Italia. Está equipado con una carrocería robusta y autoportante construida en acero y aluminio de alta resistencia, que le garantiza seguridad y durabilidad. Su tecnología eléctrica está basada en la del Microlino estandar, que le permiten alcanzar los 90 km/h de velocidad y rodar hasta 177 kilómetros de autonomía. Además, su maletero ofrece un amplio espacio de 230 litros para equipaje, compras o el equipo de playa.
Con un motor eléctrico de 12,5 kW (17 CV) cubre las necesidades cotidianas de un vehículo urbano eléctrico y su batería de iones de litio se puede cargar fácilmente en cualquier enchufe doméstico estándar, sin la necesidad de costosas estaciones de carga.Descapotable y ventilado
El techo rígido desmontable del Microlino Spiaggina puede ser descapotado en un rápido y sencillo proceso que permite disfrutarlo en días verano. Además, su diseño abierto en los laterales y en la parte trasera, proporciona una brisa refrescante en los días calurosos.
El fabricante de origen sugiere a los hoteles el uso del Microlino Spiaggina en destinos soleados de las costas europeas como vehículo de alquiler para que los huéspedes puedan reservar no solo una habitación, sino también una experiencia de movilidad con un vehículo eléctrico.
La edición limitada del Spiaggina se lanzará comercialmente en 2025 y las primeras entregas están previstas para principios de la primavera. Los usuarios ya pueden reservar el vehículo online en la web de Microlino por un precio a partir de 24.990 euros.