F1| GP Estados Unidos. Leclerc y Sainz firmaron un doblete para Ferrari, con Verstappen tercero
Domingo perfecto para Ferrari en el Circuito de Las Américas, con Charles Leclerc y Carlos Sainz ocupando las primeras posiciones de un Gran Premio de Estados Unidos marcado por las estrategias en el que Lando Norris (McLaren) le ganó la partida a Max Verstappen (Red Bull) a falta de cuatro vueltas para el final, arrebatando la tercera posición al neerlandés, aunque una discutible penalización de 5 segundos dejó el podio en manos de Mad Max, que vio así ampliada su ventaja al frente del campeonato.
Fernando Alonso no pudo hacer más que terminar en 13ª posición a los mandos de un Aston Martin de escasas prestaciones.
Domingo perfecto para Ferrari cuyos pilotos supieron imponer de principio a fin su superioridad, sin apuros. Charles Leclerc, que salía cuarto en parrilla, aprovechó la enconada disputa de Norris y Verstappen en la primera curva para colocarse en cabeza de carrera y, con una estrategia a una parada, supor conservar esa posición de privilegio hasta pasar bajo la bandera de cuadros. Carlos Sainz, mantuvo su tercera posición de parrilla en la primera mitad de carrera, aprovechando su único cambio de neumáticos para superar a Verstappen. Desde entonces el GP se convirtió en un paseo triunfal para los de Ferrari, que deja a la escudería de Maranello a solo 8 puntos de Red Bull, en su lucha por la segunda posición del Mundial de Constructores. McLaren lidera esa clasificación con 40 puntos de ventaja sobre la escudería de la bebida energética.
Con las dos primeras posiciones adjudicadas, el interés ce la carrera se centró en ver quien completaría el podio, con un Lando Norris que tras el cambios de neumáticos iba reduciendo su diferencia con Max Verstappen. Durante una decena de vueltas el de McLaren intentó superar al neerlandés, pero Mad Max hizo una defensa numantina de su tercera posición hasta que a falta de cuatro vueltas para el final fue superado por Norris en una maniobra que dio con ambos pilotos fuera de la pista y que los comisarios, en una polémica decisión, sancionaron con 5 segundos de penalización a Lando.
Verstappen, más cerca de revalidar el titulo
Esta circunstancia hizo que Max Verstappen, a pesar de pasar en cuarta posición bajo la bandera de cuadros, ascendiese una posición, elevando a 57 puntos su ventaja sobre Lando Norris en la general del Mundial a falta de cinco citas para la conclusión de la temporada.
Fernando Alonso, más de lo mismo
Quien no tuvo una carrera fácil fue Fernando Alonso, que salía séptimo en parrilla, una posición que como se pudo comprobar conforme pasaban las vueltas no le correspondía al potencial de su Aston Martin, un coche en claro declive conforme avanza la temporada. El asturiano concluyó el GP en decimotercera posición, fuera de los puntos y doblado por los líderes.