F1 | GP Brasil. Demostración de poderío y victoria de Mad Max bajo la lluvia de Interlagos

Verstappen salió de Brasil más líder | F1
F1 | GP Brasil. Demostración de poderío y victoria de Mad Max bajo la lluvia de Interlagos

Golpe en la mesa del tricampeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) que, saliendo desde la 17ª posición de parrilla, se impuso en el caótico GP de Brasil. La lluvia que azotó Interlagos durante todo el fin de semana condicionó la carrera, marcado por los errores de los pilotos, las numerosas salidas de pista y los safetycar. A rio revuelto, "el mejor pescador" fue, una vez más, Verstappen quien se puso en cabeza de carrera a falta de 20 vueltas.

La intervención de los safetycar favoreció tambien a los pilotos de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, que completaron un inédito podio. El único piloto con alguna opción de disputarle el título al neerlandés, Lando Norris (McLaren), terminó en sexta posición. 

Carlos Sainz (Ferrari) abandonó tras estrellar su Ferrari contra las protecciones, y Fernando Alonso (Aston Martin) acabó 14º, después de una excursión por la hierba tras la que pudo reincoporarse de nuevo a pista. 


El Gran Premio comenzó comenzó con retraso respecto a la hora que las previsiones habían marcado sin lluvia. Lando Norris (McLaren), que tenía la pole, perdió su posición de privilegio en la primera curva a manos de George Russell (Mercedes), tras ellos se colocó un ambicioso Tsunoda.. Por detrás, Max Verstappen que salía desde la 17ª posición en parrilla comenzó una frenética remontada que le llevó a ser 10º en solo una vuelta. Los sucesivos adelantamientos del neerlandés le auparon a la 6ª posición en la vuelta 13, comenzando la presión sobre Charles Leclerc (Ferrari).

F1. verstappen mexico 24

Aun no se habían cumplido 30 vueltas cuando Nico Hülkenberg (Haas) trompeó quedando detenido sobre la pista, lo que provocó la salida del safety car. En ese momento, los pilotos iniciaron una larga procesión en boxes para al cambio de neumáticos. Poco después, un accidente del argentino Colapinto provocó, de nuevo, la intervención del safety car y una bandera roja que paralizó la carrera durante media hora. La suerte favoreció a Esteban Ocón (Alpine), Verstappen y Pierre Gasly (Alpine), que todavía no habían entrado en boxes y pudieron "hacer gratis" el cambio de neumáticos.

F1. gp brasil sainz golpeOtro que tuvo que abandonar fue Carlos Sainz, que en la vuelta 40  se salió de pista, estampó su Ferrari contra las protecciones provocando una nueva salida del safety car. 

Poco después, Max rebasó a Ocón y se puso al mando, mientras, por detrás su rival por el título Lando Norris veía esfumarse las escasas opciones al verse retrasado por una salida de pista. 

De ahí hasta el final  a Verstappen solo le quedó completar sin sobresaltos las vueltas restantes para volver a ganar un Gran Premio, algo que el neerlandés tenía olvidado desde su victoria en el GP de España. Ocon y Gasly completaron un sorprendente doble podio para Alpine que desató la euforia en la escudería francesa.

F1. gasly ocon brasil

Fernando Alonso también tuvo una salida de pista tras la que se reincoporó en última posición y, a duras penas, consiguió llevar a meta un inconducible Aston Martin.

Piastri cedió la victoria a Norris en la Sprint 

La carrera al Sprint del sábado fue para Lando Norris, al que su compañero de equipo Oscar Piastri, que había comandado la prueba desde el inicio, cedió el triunfo en la penúltima vuelta. Max Verstappen fue tercero;  Carlos Sainz, quinto; y Fernando Alonso decimoctavo.

A falta de tres GP

Tras Brasil, Verstappen elevó a unos inalcanzables 62 puntos su ventaja sobre Norris que apuntan a la consecución del cuarto campeonato mundial por parte del piloto neerlandés. La competición volverá con motivo del GP de Las Vegas (22 al 24 de noviembre), antepenúltima cita del calendario.

Comentarios