F1 | Verstappen también reinó en el caótico GP Qatar lleno de banderas amarillas y safety car
Nueva victoria, y van nueve esta temporada, de Max Verstappen (Red Bull) que salió indemne de un GP de Qatar marcado por los safety car y las banderas amarillas que incidieron sensiblemente en la clasificación final. Charles Leclerc (Ferrari) fue segundo y Oscar Piastri (McLaren) hizo tercero. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) terminaron en sexta y séptima posición, respectivamente.
El himno de Países Bajos volvió a sonar en Qatar en honor de Max Verstappen que, a pesar de tener amarrado su cuarto Mundial de F1 consecutivo, no perdió el hambre de victoria y luchó para mantener la primera posición cuando le apretaron los pilotos de McLaren como si le fuera la vida en ello.
La carrera de Losail tuvo mucho trabajo para los pilotos y para los comisarios, con varios safety car, banderas amarillas y diversas sanciones. La más dura se la llevó Lando Norris (McLaren) quien, tras una infructuosa batalla con Mad Max, se saltó una doble bandera amarilla cuando rodaba en segunda posición a 15 vueltas del finao, siendo penalizado por un stop&go de 10 segundos que le retrasó a la cola de la prueba. Charles Leclerc (Ferrari), favorecido por esta decisión terminó segundo lo que le coloca a solo 8 puntos de Norris en su lucha por el subcampeonato. El tercer cajón del podio lo ocupó en Qatar Oscar Piastri (McLaren).
Carlos Sainz sufrió un pinchazo que le retrasó a la sexta posición, por detrás de George Russell (Mercedes), que fue cuarto y Pierre Gasly (Alpine), quinto. El otro español, Fernando Alonso (Aston Martin), favorecido por los safety car, concluyó la carrera en una más que satisfactoria séptima posición. Un pinchazo acabó con las opciones de podio de Carlos Sainz.
Así va el Mundial de pilotosa falta de un GP
El campeonato de marcas
A falta del GP de Abu Dhabi, McLaren aventaja a Ferrari en 21 puntos. Ambas escuderías se disputarán el campeonato de Constructores el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina, un título del que Red Bull ya se despidió hace algunas semanas tras los decepcionantes resultados del segundo piloto de la escudería, Checo Pérez, que muy probablemente no pilotará para Red Bull la próxima temporada a pesar de tener contrato en vigor por un año más.