DAKAR 2025. Etapa 7. Más apretado que nunca, el Dakar fue hoy el hotel de los líos
Mal día para el líder Lategan, que cedió tiempo ante Al-Rajhi y Nasser pero consiguió mantenerse al frente de la general tras una etapa que ganó Moraes. Un error en el roadbook provocó el desconcierto de los pilotos obligando a la FIA a neutralizar la zona afectada.
Salir en una posición muy retrasada (27º) facilitó la victoria de Lucas Moraes (Toyota) al evitar así los problemas que se encontraron los pilotos que abrían pista, inmersos en un lío de consideración provocado por un error en el roabook que provocó un caos en la etapa. La FIA actuó en esta ocasión con rapidez neutralizando los 20 kilómetros caóticos de la etapa
Moraes se impuso a Mattias Ekström (Ford), segundo, y a Mitch Guthrie, tercero, con el otro Ford. Nasser Al-Attiyah que fue cuarto, recortó 8 minutos al líder Henk Lategan (Toyota) que hoy entró decimoquinto. También Yazeed Al-Rajhi, sexto, redujo también su ventaja con el australiano en 7 minutos.
A falta de 5 jornadas para la conclusión del rally, la general está más apretada que nunca. Lategan ya dilapidó la ventaja que tenía sobre Al-Rajhi que ahora está solo a 21 segundos del sudafricano. El tercero en la disputa es Ekstrom a 10m 25s, y más retrasado, a casi 22m de la cabeza, Al-Attiyah, que confía en su pericia de conducción en las dunas para enjugar esa diferencia.
MOTOS. Sanders recuperó margen con Schareina
Con la victoria de hoy, el líder Daniel Sanders (KTM) consiguió aumentar a más de 15m ladiferencia con el segundo en la general, el español Tosha Schareina ( ).
La estrategia de salir a la etapa de hoy por detras del español, le valió al australiano poder seguir su estela hasta el tramo final de la etapa en la que apretó hasta lograr un claro triunfo, el quinto en la actual edición, aventajando a Tosha en 3m 47s y dejándole a 15m 33s en la general.
El joven catalán Edgar Canet (KTM) logró entrar en segunda posición a 3m 36s de Sanders con lo que consiguió meterse en el top10 de la general, justo por detrás de otro español, Lorenzo Santolino, noveno.