¿Adiós de Sainz a la competición?
Un reconocimiento médico realizado a su regreso a España descubrió que la fractura de dos vértebras es el origen de los fuertes dolores en la espalda de Carlos Sainz
La confirmación de una lesión más grave
de lo que se suponía en un principio, descubierta en un reconocimiento médico
efectuado a su regreso a España tras el Dakar, obliga a Sainz a un reposo
absoluto en busca de una satisfactoria recuperación.
Dos vértebras fracturadas
Sainz y Cruz consiguieron concluir la etapa y en el comunicado posterior se señaló que los daños sufridos por el Audi obligaban al equipo español a dejar la prueba. En aquel momento, los gestos del piloto ya nos hacían ver que no solo eran los daños del coche los que les obligaban al abandono y sospechábamos que el propio Sainz no se encontraba en condiciones de continuar en una competición tan exigente físicamente.
El tiempo ha venido a confirmar nuestras
sospechas y a última hora de la tarde Carlos Sainz hacía público el resultado
de la exploración médica realizada en España.
Comunicado de Carlos Sainz
“A mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda, tras lo ocurrido en el Rally Dakar, han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión.
Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible”.
Incierto futuro
La importancia de la lesión, que requiere un reposo absoluto, contrasta con la exigencia física que exige la conducción en los raids, lo que invita a poner en duda el futuro de Sainz en este tipo de competición. Ahora, lo más importante para Carlos será respetar los tiempos para lograr una recuperación plena; entretanto tendrá tiempo para reflexionar y escuchar a su entorno sobre el rumbo que tomará a partir de entonces la carrera deportiva del piloto español, que ya ha cumplido los 60 años y cuyo palmarés que no está falto de títulos: dos campeonatos de España de Rallyes, dos campeonatos del Mundo de Rallyes y tres victorias en el Rallye Dakar.El madrileño remataba su comunicado con un hasta pronto, que a mi me suena en cierto modo a despedida, y el agradecimiento a todos los aficionados.
“Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los
últimos días. Os mantendré informados. Carlos Sainz”