Listo para arrancar el Desierto de los Niños 2023
En esta edición, Hyundai tiene previsto visitar diversos oasis marroquíes donde se entregará material escolar a escuelas y asociaciones de pequeñas poblaciones
El Desierto de los Niños celebra su 17ª edición esta Semana Santa, del 31 de marzo al 8 de abril, con una aventura solidaria que llevará a 46 vehículos y 160 personas, incluyendo 48 niños menores de 14 años, a recorrer cerca de 2.000 kilómetros por Marruecos.
Como desde 2005, los vehículos Hyundai abrirán la caravana, destacando este año la participación del Ioniq 5, un modelo 100% eléctrico que marca un hito en la travesía del desierto.
Durante el recorrido, se visitarán diversos oasis donde se entregará material escolar a escuelas y asociaciones de pequeñas poblaciones. En el oasis de Fezzou, se plantarán 500 palmeras gracias al dinero recaudado por los concesionarios de Hyundai en la acción “Un bosque en el desierto”. El proyecto también incluye la construcción de pozos para garantizar el riego de las palmeras, lo que generará una fuente de ingresos futuros para la localidad mediante la venta de dátiles.
Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai, destca la importancia de la colaboración de casi 20 años con El Desierto de los Niños, así como el liderazgo de Hyundai en electromovilidad y la importancia de perder el miedo a viajar con vehículos eléctricos.
Por otra parte, Hankook será el neumático oficial del evento, con los modelos Hankook Dynapro HP2, especialmente diseñados para SUV de alto rendimiento. Isaac Ortega, Director General de Hankook para España y Portugal, ha expresado su satisfacción por colaborar en un evento de responsabilidad social corporativa tan consolidado.
Desde hace unos años, la Fundación Alain Afflelou también forma parte del proyecto con la participación de ópticos voluntarios que revisan la vista de los habitantes de pequeñas poblaciones del desierto, proporcionando gafas graduadas y solares de forma gratuita a quienes lo necesiten.
En esta edición, cinco ópticas voluntarias de Madrid, Barcelona, Valladolid y Narón (La Coruña) se unirán a la caravana, acompañadas por el delegado de Alain Afflelou en Marruecos. Durante la última edición se revisó la vista de más de 700 personas en cuatro días, entregando más de 600 gafas graduadas y casi 300 gafas de sol.
La empresa Bujarkay es otro colaborador del El Desierto de los Niños, encargándose de la logística del viaje y transportando el material solidario que se reparte en las escuelas y asociaciones. Otros colaboradores clave del proyecto son Promyges 4x4, el RACE y la cadena de hoteles Xaluca, cuyo apoyo es fundamental para el éxito de esta gran aventura infantil.
El éxito continuado de este evento demuestra la importancia de la colaboración y la solidaridad en la búsqueda de un futuro más sostenible y justo para todos. Con cada edición, El Desierto de los Niños fortalece lazos entre culturas y comunidades, mostrando cómo la cooperación y la ayuda mutua pueden trascender fronteras y generar cambios positivos en el mundo.