MOTOGP. El australiano Binder se lleva con su KTM la carrera al Sprint del sábado en Argentina
Álex Márquez quedó a las puertas del podio tras haber logrado la pole en una emocionante jornada de clasificación
Brad Binder (KTM) se impuso en la carrera al Sprint del sábado del GP de Argentina al italiano Marco Bezzechi (Ducati) por apenas 72 milésimas, y a Luca Marini (Ducati) que entró a continuación.
El pequeño de los Márquez, Alex, que salía por primera vez en la pole de una carrera de MotoGP, se quedó con las ganas de subir al podio al entrar en quinta posición, por detrás de Morbidelli (4º)
El sudafricano de KTM basó su triunfo en una conducción al límite desde la salida (tenía el puesto décimoquinto en parrilla), con una espectacular remontada que le aupó al primer cajón del podio. Todo lo contrario le sucedió a Alex Márquez que fue perdiendo fuelle conforme pasaban las vueltas hasta ceder su privilegiada pole y entrar en quinta Otro español con opciones de puntos, Joan Mir, acabó muy pronto por los suelos con su Honda. Lo mismo le sucedió a Aleix Espargaró (Aprilia) a falta de tres vueltas.
La primera pole de Álex en categoría MotoGP
El piloto español de Ducati, Álex Márquez, había conseguido en una complicada sesión de calificación de la segunda prueba del Mundial 2023, celebrada en mojado, su primera pole en la categoría MotoGP
Álex logró clasificarse en una accidentada Q1 que concluyó con su moto incendiada. El pequeño de los Márquez utilizó la moto de reserva en la Q2 y marcó el mejor tiempo por delante de Bezzechi y Bagnaia. Esta era la pole número 16 de Álex Márquez, pero la número 1 que lograba en la categoría de MotoGP