José Moñú se corona ganador de la VI edición del Concurso de Diseño Lexus Art Car con su revolucionario 'Kumano Kodo'
Moñú ha marcado un hito con 'Kumano Kodo', creando la primera obra de arte nacida de la cocreación entre artista, piloto y coche.
El zaragozano José Moñú se ha sido el ganador de la VI edición del Concurso de Diseño Lexus Art Car con su proyecto 'Kumano Kodo', inspirado en el Lexus RX y en el concepto "Habitáculo Tazuna". Este año, la sostenibilidad fue el hilo conductor del concurso y los artistas debían utilizar un Lexus RX como lienzo para representar el concepto Tazuna, que simboliza la relación armoniosa entre jinete y caballo y la comunicación a través de pequeños movimientos precisos de las riendas.
Siete estudios de diseño de diversas ciudades españolas participaron en esta edición del concurso, incluyendo Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Valencia y Zaragoza.
Moñú ha marcado un hito con 'Kumano Kodo', creando la primera obra de arte nacida de la cocreación entre artista, piloto y coche. El Lexus RX no solo es el objeto de la obra, sino también su creador. 'Kumano Kodo' rinde homenaje al antiguo camino de peregrinación japonés, centrando la experiencia de conducción como agente creativo. En la obra, el coche, el camino y el conductor se unen para reemplazar al pintor en el proceso de creación.
El piloto se adentra en un camino donde cada curva se convierte en una nueva pincelada, con Moñú guiando cada movimiento con instrucciones precisas basadas en la técnica "liquid painting". Los movimientos y la velocidad son determinantes para el resultado final.
Lexus Art Car es una iniciativa de Lexus España que refuerza el compromiso de la marca con el mundo del arte y su poder para evocar emociones únicas. Con este proyecto, Lexus celebra la fusión del diseño, la sostenibilidad y la innovación.