Bizum revoluciona el pago de multas de tráfico en España

Bizum revoluciona el pago de multas de tráfico en España | Archivo
Bizum revoluciona el pago de multas de tráfico en España

Ahora, en ciudades como Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Barakaldo, Irún, Santurtzi, Portugalete, Basauri, Errentería, Toledo, Burgos, Barcelona y Valencia, los ciudadanos pueden utilizar Bizum para pagar sus multas de tráfico

Ahora pagar una multa de tráfico es más fácil y rápido gracias a la adopción de Bizum como método de pago en algunas ciudades de España. En lugar de lidiar con los engorrosos trámites burocráticos, los conductores pueden abonar sus multas a través de este sistema de transferencias instantáneas, facilitando la gestión y favoreciendo la opción de obtener una bonificación del 50% por pronto pago.

Bizum cuenta con más de 23 millones de usuarios activos en España, ha facilitado casi 2.000 millones de transacciones desde su lanzamiento en 2016. Ahora, en ciudades como Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Barakaldo, Irún, Santurtzi, Portugalete, Basauri, Errentería, Toledo, Burgos, Barcelona y Valencia, los ciudadanos pueden utilizar Bizum para pagar sus multas de tráfico. Este método ofrece la comodidad de permitir pagos con solo un número de teléfono asociado a una cuenta bancaria.

Las ciudades pioneras en la adopción de Bizum para el pago de multas lo implementaron a través de la aplicación "Mi Pago Wallet". Los usuarios necesitan registrarse y vincular una tarjeta de crédito o débito para escanear el código de barras o QR de su recibo y efectuar el pago de la multa.

En Burgos, además de las multas de tráfico, los ciudadanos también pueden pagar impuestos y tasas municipales. En sus primeros seis días de funcionamiento, Burgos recibió 5.869,29 euros por más de 50 operaciones relacionadas con el pago de impuestos y sanciones. Barcelona y Valencia son las ciudades más recientes que se han unido a la iniciativa.

Este sistema de pago aún no se ha planteado para ser implementado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Sin embargo, la adopción de Bizum por parte de varios ayuntamientos demuestra la creciente popularidad de este servicio y sugiere una posible expansión a otras localidades en el futuro, debido a su facilidad de uso y su integración con la mayoría de los bancos que operan en España.

Comentarios