Audi alineará sus tres RS Q e-tron en la Baja , con Carlos Sainz a la cabeza
La Baja Aragón es solo uno de los desafíos de preparación para el Dakad ya que el equipo Audi Sport participará También en el Rally de Marruecos en octubre, lo que aportará más experiencia en condiciones de desierto y navegación.
Audi Sport ha entrado en "modo competición" mientras se prepara para su tercera participación en el Rally Dakar 2024, tras completar más de 1.500 km de pruebas en la Península Ibérica y realizar pruebas en Arabia Saudí. Esta semana, participará en la Baja Aragón en España con tres Audi RS Q e-tron conducidos por los pilotos Carlos Sainz, Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel.
Para el director de Audi Motorsport, Rolf Michl, los comentarios de los pilotos confirman que el equipo va en la dirección correcta. A pesar de que la categoría para coches de bajas emisiones no se contempla en el reglamento de la Baja Aragón, Audi Sport ha obtenido una exención para participar en la prueba, que consideran esencial para su preparación en condiciones reales de competición.
El equipo de desarrollo se ha centrado en mejorar la suspensión y los neumáticos, además de otros detalles de la carrocería del vehículo. En los test participaron también los copilotos Lucas Cruz, Emil Bergkvist y Edouard Boulanger, este último regresando a la competición por primera vez desde su accidente en el Rally Dakar en enero.
La Baja Aragón es solo uno de los desafíos de preparación para el Dakar. El equipo Audi Sport también participará en el Rally de Marruecos en octubre, que aportará más experiencia en condiciones de desierto y navegación. La Baja Aragón y las pruebas adicionales completarán la fase de preparación del equipo para la edición 2024 del Dakar, la competición off-road más dura del mundo, que tendrá lugar el próximo mes de enero.