Alpine despide "de mutuo acuerdo" a la cúpula de su escudería de Fórmula 1
La escudería Alpine de Fórmula 1 anunció este viernes el despido del jefe de equipo Otmar Szafnauer, del director deportivo, Alan Permane, y del ingeniero Pat Fry. ,
Los máximos responsables de la escudería francesa seguirán con sus responsabilidades este fin de semana y dejarán sus puestos al frente de Alpine el domingo, tras la disputa del GP de Bélgica
Un escueto comunicado del equipo BWT Alpine F1 en su página web aunciaba en su página web que "el jefe de equipo, Otmar Szafnauer, deja el equipo de mutuo acuerdo después del Gran Premio de Bélgica de 2023", agradeciéndole su "arduo trabajo" durante el último año y medio.
Así mismo, Alpine anunció que tras 34 años en la estructura gala, "el director deportivo, Alan Permane, deja su cargo tras el GP de este fin de semana", también de mutuo acuerdo. La escudería agradeció "a Alan su trabajo y le desea lo mejor en sus proyectos futuros", y en el mismo comunicado avanzó la salida del ingeniero Pat Fry, que ya tiene sitio en la escudería Williams Racing.
Tras el parón de la competición en agosto, será Bruno Famin, vicepresidente de Alpine Motorsportsargo, quien asuma la jefatura de equipo. El director de la Alpine Academy, Julian Rouse, ocupará el cargo de director deportivo, y la responsabilidad del equipo técnico de la escudería recaerá en Matt Harman.