F1. GP Bélgica. Verstappen suma y sigue. Décima victoria en doce carreras

El piloto neerlandés acumula esta temporada 8 victorias consecutivas | Max Verstappen
F1. GP Bélgica. Verstappen suma y sigue. Décima victoria en doce carreras

Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el GP de Bélgica a pesar de salir en sexta posicion de parrilla; en segunda posición entró su compañero de equipo Checo Pérez, y tercero fue Charles Leclerc (Ferrari).

Fernando Alonso (Aston Martin) hizo quinto y Carlos Sainz (Ferrari) abandonó como consecuencia de un toque en la salida.

Una vez más, y ya van diez esta temporada, Max Verstappen incribió su nombre como ganador de un Gran Premio, el GP de Bélgica en esta ocasión. 

La verdad es que la incógnita del fin de semana estaba en averigurar cuantas vueltas tardaría el piloto neerlandés en dar cuenta de los cinco rivales que tenía por delante en la parrilla de salida, como consecuencia de la penalización sufrida por el cambio de la caja de cambios de su Red Bull.

Poco a poco Max fue ascendiendo puestos y así en la vuelta 9 ya estaba en segunda posición, tras su compañero Checo. Era cuestión de tiempo y el líder del campeonato se lo tomó con calma hasta la primera parada en boxes, y en el giro 17 superó a Pérez y se puso al frente hasta el final de la prueba.

Por detrás,  Checo Pérez no tuvo problemas en mantener la segunda posición, completando el podio Charles Leclerc, que había tenido que ceder al empuje del mejicano de Red Bull en la primera vuelta.

20230730 181651

El cuarto en discordia fue Lewis Hamilton (Mercedes), justo por delante de Fernando Alonso que se sacudió el mal fario que le había acompañado hasta entonces durante el fin de semana. El asturiano ascendió del noveno puesto en parrilla hasta la quinta posición en meta, lo que le supuso 10 puntos  y que como él mismo declaró al finalizar la carrera "le saben muy bien antes del parón veraniego" ya que le permiten mantener la tercera posición en la clasificación de pilotos y  "ayudan a fortalecer la moral del equipo".

20230730 182007

Las cosas no fueron bien para el otro español desde la salida. Al llegar la primera curva Oscar Piastri (McLaren) y Lewis Hamilton hicieron un bocadillo con Carlos Sainz en medio, que tuvo como consecuencias un boquete en el lateral del Ferrari del español y el abandono de Piastri. El madrileño se mantuvo en carrera, perdiendo tiempo vuelta tras vuelta, hasta que en el giro 25 abandonó definitivamente.

20230730 181726

El punto adicional que otorga la vuelta rápida fue, en esta ocasión, para Hamilton que, con el coche descargado de gasolina, puso un nuevo juego de neumáticos en la última vuelta para lograrlo. Fue lo único que no pudieron ganar Verstappen y su escudería Red Bull Racing, que en Spa logró un nuevo doblete.

20230730 181638


Comentarios