La IA pone conductor a los coches y motos más misteriosos de Suzuki, por Halloween (I)
Suzuki ha desempolvado diez de sus modelos de motocicletas y automóviles más misteriosos que por ser demasiado vanguardistas para su tiempo no llegaron a producirse en serie. Un reportaje que por su extensión hemos dividido en dos partes. Aquí la primera de ellas.
Aprovechando las fechas actuales, Suzuki ha sacado a relucir los prototipos más misterioros de su colección a los que gracias a la inteligencia artificial se les asignó un conductor imaginario para acudir a una imaginaria fiesta de Halloween en la que participan Joker, Drácula, Jack Skellington, el Abominable Hombre de las Nieves o Beetlejuice, entre otros.
Esta es la divertida selección de máquinas y conductores.
Suzuki Nuda
En 1986, se presentó en el Salón de Tokio el espectacular prototipo Suzuki Nuda, que hizo soñar a millones de aficionados e influyó en la industria y el diseño de las motos para siempre. La Nuda contaba con el motor de la GSX-R750 y tracción a ambas ruedas, dejaba al resto de motos anticuadas a su lado por su diseño futurista
Jack Skellington, un personaje icónico de Halloween de aspecto esquelético y personalidad aventurera encajarían perfectamente con el estilo de la Suzuki Nuda. Una combinación interesante y un poco aterradora, perfecta para la temporada de Halloween.
Suzuki Misanot
Suzuki y 24 estudiantes del Instituto Europeo de Diseño (IED) de Turín crearon este concept eléctrico, ligero y compacto, con la esencia deportiva de las motos. Su carrocería cuenta con una afinada que coloca al acompañante detrás del conductor.
Según la IA “un villano relacionado con la electricidad como Electro de los cómics de Spider Man, encajaría con el diseño y la tecnología eléctrica del Suzuki Misano, perfecta para ir a una fiesta de Halloween llena de chispas y relámpagos”.
Suzuki Stratosphere
En 2005, el proyecto Suzuki Stratosphere buscaba crear un nuevo concepto de superbike lujosa y elegante. Se desarrolló un nuevo motor de 6 cilindros en línea de 1.100 cm3 con 180 CV y un elevado par motor, en una carrocería que recordaba a la mítica Suzuki Katana.
Para pilotar la concept bike Suzuki Stratosphere, podríamos recurrir a Ghost Rider, el personaje de películas y cómics conocido por su apariencia sobrenatural y su motocicleta en llamas, lo cual “encajaría perfectamente con la estética de la Stratosphere. Imagínatelo camino de la fiesta de Halloween, mientras castiga a los malhechores”, nos dice la IA.
Suzuki Q-Concept
Fue en 2011 cuando Suzuki experimentó con un vehículo urbano biplaza eléctrico, de solo 2,5 metros de largo, con amplio acceso y el pasajero sentado detrás del conductor. Su diseño., de formas circulares y puertas giratorias, no dejaba indiferente a nadie
Según la IA, el Suzuki Q-Concept es ideal para “un personaje peculiar y extravagante de Halloween conocido por su estilo excéntrico y su actitud juguetona”. Se refiere a Beetlejuice. no tiene dudas: “Me imagino a Beetlejuice conduciendo un concept car Suzuki Q-Concept. “El Suzuki Q-Concept es un vehículo compacto y moderno que podría complementar su personalidad alocada. Imagínatelo al volante de este vehículo mientras hace travesuras y causa caos en el Más Allá. Sería una combinación divertida para una fiesta de Halloween” sentencia.
Suzuki Ugly Duck
Suzuki volvía a sorprender en el Salón de Tokio de 1991 con una fun-bike que unía las posibilidades de una moto de cross, la diversión de un vehículo de playa y la tracción en ambos ejes. Se pensaba que, con tracción total y neumáticos extra anchos, podría sustituir a los trikes de la época, tan difíciles de conducir. La estética resultante y su objetivo jovial hizo que Suzuki no dudara en llamarla Ugly Duck (Patito Feo).
Para conducirla, la IA se imagina al archienemigo de Batman, El Jocker, un personaje icónico de Halloween conocido por su personalidad caótica y su sentido del humor retorcido. “La Suzuki Ugly Duck es una concept bike con un diseño peculiar y extravagante, lo que la hace perfecta para alguien como El Joker. Imagínatelo montado en esta motocicleta inusual mientras desata su caos característico por las calles de Gotham City”.