Carlos Sainz asegura que "lo mejor está por llegar", a pocos días del comienzo del Dakar 2024
El piloto español aseguró durante la presentación, en el circuito del Jarama, del Audi RS Q e-tron que pilotará en el Dakar 2024, que solo está "pensando en el día 5 de enero" día del comienzo del raid.
El circuito madrileño del Jarama acogió la presentación del Audi RS Q e-tron con el que el equipo formado por los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz tratarán de llevarse la edición 2024 del Rally Dakar que en menos de un mes, el día 5 de enero, se pone en marcha en Arabia Saudí. El Audi de este año, un coche más seguro, fiable y ligero e incluye en su decoración más de 10.000 mensajes de apoyo que el piloto madrileño recibió a través de la iniciativa “Charged by Positive Energy” puesta en marcha por Audi España.
Carlos Sainz que estuvo acompañado por su copiloto Lucas Cruz, dijo que el RS Q e-tron de este año es el mejor coche desde que se embarcó en el proyecto sostenible de Audi. El madrileño, que afronta su tercera participación en el Dakar con Audi, recordó que al principio "este coche parecía de ciencia ficción, pero hemos hecho un gran esfuerzo, ganando etapas y compitiendo” y espera que “podamos estar luchando hasta el final".
Para ello, Audi Sport ha evolucionado el RS Q e-tron que en se acomete su tercer participación en el Dakar con importantes mejoras que el propio Sainz asegura es "el mejor coche desde que se inició este proyecto", un vehículo que, además de ser más seguro, fiable y ligero, incluye el plus que le dan esos mensajes de apoyo de los aficionados.
Carlos afirmó que “el año pasado las suspensiones nos dieron algún quebradero de cabeza. Había que tomar otro camino, vamos con un coche más efectivo y confortable. Todo pasa por seguir trabajando la fiabilidad del coche, que es que es muy complejo”. El madrileño manifestó que “no ha sido un año fácil, pero confiamos en que vamos a poder tener un Dakar limpio".
Cuerda para rato
A las preguntas sobre su futuro Carlos Sainz afirmó que si sigue corriendo es porque cree que puede ganar. “Nadie sabe lo que pasará con mi futuro, toda la energía está en el Dakar de este año. Cuando acabe analizaré cómo ha ido, cómo de competitivo he sido”, aseguró. "Hoy el día el Dakar es una carrera de velocidad y hay que dar el do de pecho todos los días, es duro. Pero si sigo corriendo el Dakar, es porque creo que puedo ganarlo", manifestó con confianza.
No obstante, el piloto reiteró que el de Audi es "un proyecto que cuando lo piensas fríamente, es un poco locura. Hay que ser muy valiente, como Audi, para tratar de ir a ganar el Dakar con este tipo de coche. De hecho, ninguna marca ha seguido nuestros pasos, por el coste, por el reto tecnológico", añadió.
La energía positiva que empuja a SainzEste año, Audi España lanzó la “Charged by Positive Energy” a través de la cual, los aficionados participaron con sus mensajes de apoyo a Sainz y Cruz desde todos los rincones del mundo, más de 10.000 mensajes cuya transcripción se ha incluido en la decoración del Audi RS Q e-tron. “Siempre he sentido el apoyo de la gente, pero recibir estos mensajes y llevarlos en el coche es muy diferente", dijo Sainz. "Estoy convencido de que nos van a empujar a subir dunas que nos cuesten más. Como le digo a mi hijo a veces: 'acuérdate de que estoy en el alerón agarrado detrás empujándote", confesó el madrileño.