La versión actualizada del Mazda2 estrena tecnología híbrida autorrecargable
Mazda inicia en los próximos días la comercialización del nuevo Mazda2 Hybrid, cuya producción en serie para el mercado europeo se ha iniciado hace escasas semanas en la factoría gala de Onnaing
El Mazda2 adopta ahora el estilo de su primo el Toyota Yaris, convenientemente reinterpretado con detalles singulares por el departamento de diseño de la firma nipona en Europa.
Está disponible en cinco niveles de equipamiento, Prime, Centre, Exclusive, Homura y Homura Plus, cuyo equipamiento incluye, desde la versión básica, elementos como el cierre centralizado con mando a distancia, conexión USB-C o integración de dispositivos Apple y Android en su pantalla multimedia de 9 pulgadas.
En cuanto a la parte mecánica, la principal novedad del renovado modelo es la incorporación de la tecnología híbrida autorrecargable, que combina el funcionamiento de un propulsor 1.5 de gasolina de tres cilindros y 92 CV de potencia (68 kW) y otro eléctrico de 59 kW que entregan una potencia máxima conjunta de 116 CV, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 9,7 s y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. En función de la versión elegida y el ancho de neumáticos, el Mazda2 homologa un consumo medio entre 3,8 y 4,2 litros y sus emisiones de CO2se situúan entre 87 y 97 g/km.El nuevo Mazda2 Hybrid estará disponible en todos los mercados europeos antes de finalizar el mes, con un precio de partida de 25.850 euros en nuestro país. La campaña promocional de lanzamiento reducirá el precio final del vehículo hasta 21.050 euros.