El Korando estrena nueva identidad incorporando el Black Pack en toda su gama
El Korando, el coche con la denominación comercial más veterana del fabricante coreano llega al mercado español con un aspecto renovado gracias al Black Pack, un conjunto de elementos de diseño que le dan un aspecto más moderno y atrevido.
La nueva identidad generada por este Black Pack incluye una nueva parrilla y una línea de faros, ambas en color negro que, unidas a las enormes letras con el nombre del modelo en el capó, hacen más llamativo el frontal del Korando.
Lateralmente, la versión top de gama Limited luce unas llantas de 19", también en negro, y atrás, también en ese color, la línea del faro y el difusor trasero.
Por ninguna parte aparece el nombre de la marca, solo la denominación del modelo "Korando" sobre el capó y el portón trasero, ya que el fabricante asiático se encuentra inmerso en pleno proceso de cambio de la nomenclatura de SsangYong por la de KGM, que cristalizará en nuestro país en las próximas semanas.
Mecánicas de 149 y 163 CV
El motor 1.5 Turbo del Korando está disponible con dos potencias distintas 149 y 163 CV.
La versión de acceso está asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera y está disponible en niveles de acabado Line, Urban Plus y Limited. La más potente de 163 CV utiliza una caja de cambios automática con opción de tracción a las 4 ruedas. El Korando también se ofrecerá en versión GLP, capaz de funcionar indistintamente con gasolina o gas, lo que le otorgará el distintivo ECO de la DGT.
Confort y eficiencia.
Como buen crossover el Korando combina las mejores cualidades de un SUV y un sedán. Su amplio habitáculo muestra un aspecto altamente tecnológico, ofrece un gran nivel de habitabilidad y un completo equipamiento destinado ofrecer el mayor confort a todos los ocupantes e innovadores sistemas de seguridad activa, pasiva y preventiva.
En España, el renovado Korando Black Pack ya está disponible en la red oficial de concesionarios por un precio a partir de 17.800 euros, financiando con la marca