La policía italiana confiscó mas de un centenar de Fiat Topolino fabricados en Marruecos

Continúa la "guerra" entre el gobierno de Meloni y el grupo automovilístico | Stellantis
La policía italiana confiscó mas de un centenar de Fiat Topolino fabricados en Marruecos

La policía italiana confiscó esta semana 134 coches de Fiat importados de Marruecos que se vendían con los colores de la bandera de Italilapaís transalpino en uno de los laterales, algo que podría ofrecer un falso indicio sobre el origen del producto.

Un portavoz de Stellantis, el grupo automovilístico propietario de Fiat, concretó que fueron 134 las unidades del microcoche Topolino de Fiat las incautadas de manera temporal en el puerto italiano de Liverno a su llegada procedentes del país norteafricano donde fueron fabricadas.


Las autoridades trasalpinas entienden que la venta de estos vehículos tal y como se estaba produciendo conformaban un "presunto delito en la venta de productos industriales con signos falsos", según confirmaron medios de comunicación italianos.

Fiat topolino 01

Explicaciones de Stellantis

Stellantis no ocultó en ningún momento el origen de fabricación de sus coches, de hecho, en la presentación mundial del Topollno anunció que se produciría en Kénitra, una localidad cercana a la capital marroquí, Rabat.

Según el portavoz del grupo automovilístico, "el único objetivo de la pegatina era indicar el origen empresarial del producto" y defendió la estrategia de la marca de hablar de los orígenes del modelo de Fiat en 1936.

Fiat topolino 03Meloni contra la deslocalización

El enfrentamiento de Stellantis con el gobierno de Giorgia Meloni no es el primero que se produce. Hace solo unas semanas fue Alfa Romeo, otra marca integrada en el conglomerado automovilísitico, la afectada por una decisión del gobierno italiano. Entonces, el ministro de Industria y Empresas del país, Adolfo Urso, criticó que Alfa Romeo.

o utilizara el nombre de la ciudad de Milán para denominar un modelo que se iba a producir en en Polonia. Tras ello, el Alfa Romeo Milano, cuya presentación mundial se acababa de celebrar, tuvo que cambiar su nombre por el Junior.


Comentarios