F1 | GP Canadá. Verstappen sobrevive al caos provocado por la lluvia en Montreal
Max Verstappen (Red Bull) se impuso en un GP de Canada de F1 marcado por la lluvia y los accidentes que provocaron la intervención de dos Safety Car. Segundo fue Lando Norris (McLaren), por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), que completó el podio.
Fernando Alonso (Aston Martin) terminó sexto y Carlos Sainz, en un fin de semana de Ferrari para olvidar, no terminó la carrera por un trompo en las últimas vueltas (16º); su compañero de escudería Charles Leclerc también había abandonado anteriormente.
Mad Max volvió a subirse en Montreal a lo alto del podio con lo que, tras el GP de Canadá, el actual campeón del mundo sigue manteniendo una notable diferencia en la general aunque las diferencias en pista son sus rivales se van reduciendo.
El de Canadá fue un GP en el que podemos decir que Verstappen y Red Bull tiraron de galones para imponerse gracias a un buen pilotaje del neerlandés, que supo sacar lo mejor de su monoplaza al que, aun no siendo el más rápido sobre el trazado del circuito Gilles Villeneuve, sí supo sacarle todo el jugo, con una capacidad de adaptación camaleónica. Los de la bebida energética, además, supieron leer mejor la carrera y a eso unieron un perfecto rendimiento del equipo en los pit-stops.
Además, el neerlandés se vio favorecido por el error de McLaren al no meter a Lando Norris en boxes justo cuando salió el primer safety-car provocado por Logan Sargeant en la vuelta 25. En pista, tanto Norris como Russell, con coches más rápidos que Verstappen, cometieron errores en el tramo final de carrera, lo que unido a la consistencia demostrada por Max en su conducción dio como resultado una nueva victoria de neerlandés, en uno de los GP más disputados de la temporada.
En ese primer paso por boxes, también se vio perjudicado Fernando Alonso que rodaba quinto, manteniendo a raya al Mercedes de Lewis Hamilton que se veía incapaz de adelantar al español en la mojada pista canadiense. Los de Aston Martin fueron superados en el pit-stop por los de Mercedes que lo hicieron mucho más rápido y el español perdió posición con el británico, viendo así como sus trabajo durante las 25 vueltas previas resultaba baldío.
De los Ferrari, mejor no hablar. Fin de semana desastroso de los de Maranello, con errores de estratagia y problemas de fiabilidad en el coche de Leclerc; y una gris actuación de Carlos Sainz, condicionada por su posición muy retrasada en parrilla, adrezada con el trompo final que le hizo abandonar a falta de pocas vueltas.
Ahora, lo mejor es centrarse en la próxima cita, el GP de España que tendrá lugar en el circuito de Montmeló dentro de dos semanas (21 al 23 de junio)