F1 | Carlos Sainz hizo sonar el himno español en México con su inapelable victoria
Carlos Sainz (Ferrari) hizo sonar el himno español en el circuito Hermanos Rodríguez al lograr la victoria en el GP de México, por delante de Lando Norris (McLaren), que fue segundo, y de su compañero de equipo Charles Leclerc, que completó el podio. El líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull) solo pudo terminar sexto, afectado por una doble penalización de 20 segundos. Fernando Alonso (Aston Martin) no pudo celebrar su GP número 400 al verse obligado a abandonar por problemas mecánicos en su Aston Martin.
Carlos Sainz está empeñado en despedirse a lo grande de Ferrari y tras su podio en EE.UU., sumó un brillante fin de semana ante la animosa afición mexicana, iniciado el sábado logrando la pole y rubricado el domingo con su victoria en el GP.
No tuvo una buena salida el madrileño, que fue superado en la salida por Max Verstappen. El safety car originado por un toque entre Yuki Tsunoda (RB) y Alex Albon (Williams) solo consiguió retrasar el retorno de Sainz a la cabeza de carrera. Solo una vuelta después de retirarse el coche de seguridad, el español adelantó con autoridad al neerlandés y ya no abandonó la primera posición hasta pasar bajo la bandera de cuadros.
Por detrás, Verstappen protagonizó una lucha encarnizada con Lando Norris, llevando al límite la defensa de la segunda posición ante los ataques del piloto de McLaren. Tanto fue así que sus poco deportivas maniobras le supusieron una doble penalización de 20 segundos que le apartaron de los puestos de cabeza.
Los rifirafes de Mad Max y Lando propiciaron que Charles Leclerc se aupara a la segunda posición en una carrera que parecía predestinada a ser un nuevo doblete de los de Ferrari. Sin embargo, el piloto monegasco no pudo aguantar la presión de un Norris con muchas ganas de recortar el mayor número de puntos al líder del Mundial y,, tras algún susto en la conducción, tuvo que ceder la segunda plaza a falta de 10 vueltas para el final. Instalado en la tercera plaza y con margen suficiente para un paso por boxes, Leclerc marcó la vuelta rápida tras calzar ruedas nuevas. También, los Mercedes protagonizaron una dura batalla por la cuarta plaza, que finalmente se llevó Lewis Hamilton frente a su compañero George Russell, quinto.
Fin de semana amargo para Fernando Alonso, que tuvo que retirar su coche por un problema en el equipo de frenos de su Aston Martin. El asturiano protagonizó su primer abandono de la temporada y no pudo disfrutar como quisiera la celebración de su GP número 400 ante una afición mexicana que lo apoya con fervor.
Así va el Mundial
Ferrari sigue apretando por el campeonato de Constructores que encabeza McLaren con solo 29 puntos de ventaja sobre los de Maranello y 54 puntos sobre Red Bull, que pierde fuelle, en tercera posición.
En el Mundial de Pilotos, Max Verstappen mantiene una holgada ventaja de 47 puntos con Lando Norris, que le recortó 10 puntos en México. En tercera posición está Leclerc, más alejado, a 71 puntos de Mad Max.
A falta de cuatro GP para la conclusión de la temporada, la siguiente cita es el GP de Brasil que se corre en el circuito de Interlagos el próximo fin de semana (2 al 4 de noviembre)