DAKAR 2025. Lategan y Sanders se hicieron con la Prólogo en coches y motos

Arrancó el Dakar más exigente de la historia
DAKAR 2025. Lategan y Sanders se hicieron con la Prólogo en coches y motos

Henk Lategan (Toyota) en coches y Daniel Sanders (KTM) en motos, vencedores de la etapa Prólogo de la 47ª edición del Dakar.

Con una exígua ventaja de solo 1 segundo, el sudafricano Henk Lategan (Toyota) se impuso en la etapa Prólogo del Dakar 2025.  Pegado a él, en segunda posición entró Mattias Ekstrom (Ford), compañero de Sainz en el equipo M-Sport. Completó el podio del día uno de los grandes favoritos, Nasser Al-Attiyah (Dacia), que entró a 20 segundos del vencedor. 

Sebastien Loeb (Dacia) cedió más de medio minuto, y el vigente campeón, Carlos Sainz, no quiso tomar riesgos entrando a 1 minuto y 14 segundos, en la 25ª posición. Buen debut Nani Roma (Ford) que hizo noveno a 35 segundos de Lategan y de Cristina Gutierrez (Dacia), decimosexta a 52 segundos.

Dakar 2025. top moments. coches. etapa 1



Los tiempos del prólogo no se tienen en cuenta para los participantes del campeonato FIA, sino solo para fijar la posición de salida para la etapa de mañana.

Canet la sorpresa en motos

Magnífica actuación del joven español Edgar Canet (KTM) que con solo 19 años protagonizó la sorpresa del día en la categoría de dos ruedas al colarse en tercera posición a solo 12 segundos del vencedor Daniel Sanders (KTM). Dakar 2025. #4. Daniel Sanders. KTMDaniel Sanders

Segundo fue Ross Branch, también a 12 segundos, y otro  español, Tosha Shareina (Honda), entró en quinta posición a 25 segundos de Sanders.

La cruz de la Prólogo fue para el piloto indio Harith Noah que se fracturó la muñeca en una caída que le obligó a abandonar el Dakar cuando apenas había comenzado.

SÁBADO DÍA 4. ETAPA 1

Bisha > Bisha.   Enlace: 86 km.  Especial: 413 km

Dakar 2025. Mapa Etapa 1

Se trata de una etapa de orografía cambiante, en la que la clave está en saber adaptarse a los diferentes terrenos. Con la salvedad de la arena, los vehículos tendrán que vérselas con todas las superficies y con cambios de ritmo, sobre todo cuando entren en escena las grandes piedras y rocas. 

  • A mitad de recorrido, las cosas se complican con unos tramos en los que proliferan numerosos cruces de pistas que a buen seguro van a dar más de un quebradero de cabeza a los pilotos. La concentración y la sangre fría serán aquí las principales bazas.

Comentarios