RACE celebra la decisión de la EU sobre la prohibición de vehículos de combustión para 2035
El RACE sostiene que los gobiernos deben incentivar la renovación del parque automovilístico, facilitar la transición a vehículos más eficientes a precios competitivos
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha expresado su satisfacción ante la decisión de la Unión Europea de someter a votación el acuerdo para prohibir los automóviles con tecnología de combustión a partir de 2035. Según el RACE, esta medida favorece la modernización del parque automovilístico y la libertad de movilidad de los usuarios.
La organización cree que, en caso de no aplicarse la prohibición, el uso de combustibles sintéticos proporcionará "mayor libertad" tanto a fabricantes como a usuarios, contribuyendo a la descarbonización del parque automovilístico actual y demostrando que el vehículo eléctrico "no es la única opción de futuro".
El RACE sostiene que los gobiernos deben incentivar la renovación del parque automovilístico, facilitar la transición a vehículos más eficientes a precios competitivos e impulsar el libre mercado, la innovación y la competencia en la industria automotriz.