La compra de coches seminuevos tambien podrá beneficiarse de las ayudas del Moves III
Los cambios, que entran en vigor mañana, ofrecen tres nuevas formas para que los consumidores puedan acceder a las ayudas del Programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (Moves III)
Las modificaciones al plan Moves III, que incluyen subsidios para la compra de vehículos eléctricos 'seminuevos' de hasta 12 meses, entrarán en vigor este jueves tras su reciente aprobación en el Consejo de Ministros y publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Estos cambios ofrecen tres nuevas formas para que los consumidores puedan acceder a las ayudas del Programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (Moves III). El primero de ellos es la inclusión de subsidios para la compra de vehículos eléctricos y de pila de combustible 'seminuevos', que hayan estado bajo la titularidad del fabricante o una empresa de renting o rent a car por hasta 12 meses. Cada convocatoria tendrá un límite de 250 vehículos seminuevos de la misma titularidad.
Otra novedad es el incremento del límite de vehículos de demostración, de hasta doce meses de antigüedad, cuya titularidad corresponda al concesionario o punto de venta del fabricante. La cifra se ha triplicado, pasando de 30 a 90 vehículos por convocatoria.
Además, las comunidades autónomas ahora pueden otorgar ayuda a un máximo de 250 vehículos por destinatario y año, un aumento significativo respecto a los 50 permitidos anteriormente, para fomentar la renovación de flotas públicas y empresariales.