Pecco Bagnaia, vencedor en MotoGP Italia, encabezó el poker de Ducati en Mugello
Domingo de fiesta de Ducati en Mugello, con Jorge Martin logrando una brillante segunda posición. Los hermanos Márquez, Marc y Álex, firmaron un fin de semana aciago, con sendas caídas.
Francesco Bagnaia (Ducati) se impuso en la carrera de MotoGP en el GP de Italia con lo que cierra un fin de semana perfecto, que se inició con la victoria al Sprint del sábado.
El español Jorge Martín y el francés Johann Zarco, también con Ducati, ocuparon la segunda y tercera plazas del podio. Lucca Bezzecchi, en cuarta posición, completó el poker de Ducati en las primeras posiciones.
Con los 37 puntos (12 + 25) de este fin de semana , Bagnaia ya manda en el Mundial, con una holgada ventaja de 21 puntos sobre Bezzecchi (Ducati) y 21 sobre Jorge Martín. que con su segunda posición en carrera amenaza acecha ya la segunda plaza del campeonato.
Todo ello en una jornada con poker de cuatro Ducati en las primeras posiciones y la quinta victoria de la marca italiana en las seis últimas carreras disputadas en Mugello.
Marc Márquez #93 (Honda) se fue al suelo cuando luchaba con Marini al tomar una curva por la parte sucia. Su hermano Álex Marquez (Ducati) también sufrió una caída a nueve vueltas del final.
Entre los españoles, Aleix Espargaró (Aprilia) terminó sexto, Maverick Viñales (Aprilia) fue duodécimo, Augusto Fernández (KTM) decimoquinto y Raúl Fernández (Aprilia), decimoséptimo.