Las visitas a talleres se disparan el 30% en julio por las altas temperaturas

Aumento del 30% en visitas a talleres en julio por las altas temperaturas | Norauto
Las visitas a talleres se disparan el 30% en julio por las altas temperaturas

Este auge en las visitas se suma a las revisiones regulares de verano para preparar los vehículos para los viajes de vacaciones.

Los talleres de reparación de automóviles están experimentando un incremento del 30% en las visitas este julio en comparación con el mismo periodo del año pasado, atribuido a las altas temperaturas del verano que están causando más averías de lo habitual. Este auge en las visitas se suma a las revisiones regulares de verano para preparar los vehículos para los viajes de vacaciones.

Los problemas más comunes que están llevando a los vehículos al taller incluyen problemas con la batería, el alternador, el sistema de refrigeración y los neumáticos, según reveló la red de talleres Norauto. La batería, especialmente sensible a los cambios bruscos de temperatura, puede verse comprometida por la desecación del ácido interno. El alternador también puede verse afectado por el calor extremo, al igual que el sistema de refrigeración que es crucial para evitar sobrecalentamientos del motor. Los neumáticos, por otro lado, están en riesgo de reventones y pinchazos debido al calor.

Además, elementos como la tapicería, el salpicadero, las escobillas, las ópticas y las gomas o juntas también se ven afectados por el calor. Norauto indica que los vehículos más antiguos, que tienen una media de 14 años en España, son más susceptibles a averías por altas temperaturas debido al desgaste de los materiales y a las tecnologías más antiguas.

Aunque los coches eléctricos no deberían verse más afectados que los de combustión, sus baterías son sensibles a las altas temperaturas y también pueden verse afectadas.

Para mitigar el impacto del calor, Norauto recomienda estacionar los vehículos en lugares cerrados, proteger el interior con fundas y parasoles, utilizar el vehículo con frecuencia y realizar revisiones periódicas para detectar y prevenir problemas mayores.

Comentarios