Salida masiva de los españoles a la carretera para disfrutar el puente del Pilar
La DGT anuncia una masiva salida de los españoles a la carretera con motivo del puente del Pilar, para la que ha diseñado un dispositivo especial
Con motivo del puente del Pilar, de duración similar al de Semana Santa, la Dirección General de Tráfico prevé más de 7,4 millones desplazamientos de largo recorrido en los cinco días que van desde el miércoles a las 15:00 horas y el domingo a las 24:00 horas.
La DGT anuncia un despliegue masivo de medios humanos y técnicos para vigilar y controlar las incidencias que se produzcan y destaca entre los puntos conflictivos el de las obras que se están llevando a cabo en el Km 120 de la A-4 como consecuencia de las lluvias del mes pasado, y que incluyen itinerarios alternativos debidamente señalizados.
En todo caso, durante las horas punta, se limitará la celebración de pruebas deportivas y eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos, fechas y horas.
Periodos de mayor intensidad de tráfico
Las previsiones de circulación de Tráfico contemplan que a primeras horas de la tarde del miércoles 11, entre las 16:00 y las 22:00 h, se produzcan importantes movimientos de vehículos por el comienzo del periodo festivo, con "intensidad elevada en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa". Esta situación se repetirá en la mañana del jueves día 12.
Desde el organismo encargado de controlar el tráfico se hace un llamamiento especial a los usuarios de las motos para que extremen las medidas de seguridad ya que nueve de los once fallecidos en siniestro de tráfico el pasado fin de semana fueron motoristas.
El domingo, día de retorno, los principales problemas de tráfico se esperan entre las 16.00 y las 23.00 horas en sentido entrada de los grandes núcleos poblacionales, para lo cual la DGT ha previsto medidas especiales como la instalación de carriles reversibles y adicionales, y el establecimiento de itinerarios alternativos.
Previsión meteorológica adversa
De cara al regreso, la previsión meteorológica indica que algunas zonas del país recibirán lluvias durante el fin de semana, por lo que es aconsejable revisar especialmente el estado de los neumáticos, controlar su presión, y comprobar el estado de las escobillas del limpiaparabrisas. Además, en caso de conducción en mojado, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede.