WRC | Rallye de Portugal. Ogier bate récords y logra su sexta victoria en Portugal
Sébastien Ogier (Toyota) se convirtió el domingo en el primer piloto en lograr seis victorias en el Vodafone Rallye de Portugal, aventajando en 7,9 segundos a Ott Tanak (Hyundai). El español Jan Solans (Toyota) logró su primer triunfo en la categoría WRC2.
Sebastien Ogier , con su sexta victoria en el Rallye de Portugal, es ahora el piloto con más victorias en los 56 años de historia de la prueba, una de las históricas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El frances compartía hasta ahora el récord con la leyenda finlandesa del WRC Markku Alen.
Hasta cinco pilotos diferentes lideraron este año la durísima prueba de tierra, que discurrió por pistas cercanas a las ciudades de Oporto y Matosinhos, en el norte de Portugal, y que contó con la asistencia de decenas de miles de apasionados aficionados, muchos de ellos españoles.
Ogier se hizo con el liderato en un sábado revuelto, cuando su compañero de equipo en el Toyota GR Yaris, Kalle Rovanpera, volcó cuando era líder y Takamoto Katsuta (Toyota) retiró su coche con la suspensión trasera destrozada. El domingo, Sebastien hizo valer la ventaja de 11,9 segundos con que comenzó la jornada, y mantuvo a Ott Tanak a raya, logrando la victoria final en la quinta prueba de la temporada.
Entre los españoles, Dani Sordo concluyó en quinta posición y Jan Solans, octavo de la general y vencedor de la categoría WRC2.
El segundo puesto del estonio Tanak supuso su mejor resultado desde que se reincorporó esta temporada a Hyundai. Además, los siete puntos adicionales que ganó por encabezar la clasificación del Súper Domingo le permitieron situarse tercero en la clasificación del campeonato.
Por su parte, Thierry Neuville, que terminó tercero en Portugal, amplió su ventaja al frente de la clasificacion del Mundial, distanciando a 24 puntos a Elfyn Evans que, con problemas, solo pudo terminar sexto.
La próxima cita del Mundial WRC será el Rallye de Italia Cerdeña, que se celebrará en Alghero a partir del 30 de mayo.