F1 | GP Bélgica. Russell y Hamilton firmaron un doblete para Mercedes, con Piastri cerrando el podio.
Las diferentes estrategias marcaron el desarrollo del GP de Bélgica, con un emocionante final entre los dos pilotos de Mercedes jugándose la victoria que cayó de parte de George Russell al resistir los ataques de su compañero de escudería, Lewis Hamilton, en las últimas vueltas, y la atenta vigilancia de Oscar Piastri (McLaren) que entró a continuación, ocupando el tercer cajón del podio. Charles Leclerc (Ferrari) hizo cuarto, manteniendo a raya al vigente campeón, Max Verstappen (Red Bull) que solo pudo terminar en quinta posición.
Carlos Sainz (Ferrari) entró séptimo y Fernando Alonso (Aston Martin), con su novena posición, fue el primero del resto.
Tras unos entrenamientos y una sesión de clasificación dominados por la lluvia, los Mercedes emergieron en la carrera del domingo convirtiéndose en los grandes dominadores y logrando un doblete.
George Russell arriesgó con una estrategia a una sola parada que le llevó a la victoria tras una brillante gestión de neumáticos. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, tras su doble parada, fue recortando diferencias con Russell hasta el punto de presionarle en las cinco últimas vueltas sin éxito por lo que tuvo que conformarse con la segunda posición. Oscar Piastri también participó en la lucha final aunque a la postre se quedó con el último peldaño del podio, precediendo al monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.
Y mientras Mercedes y McLaren continúan dando muestra de su progresión, Red Bull firmó un nuevo GP fuera del podio. Verstappen, que salía en undécima posición por la penalización sufrida por el cambio de motor, no pudo ejercer de Mad Max y tuvo que conformarse con una quinta posición. El neerlandés, sin embargo, se vio favorecido por la mala carrera de Lando Norris para aumentar su ventaja al frente de la clasificación del Mundial de pilotos.
Charles Leclerc entró en cuarta posición, precediendo a un Verstappen, que tuvo que emplearse a fondo para mantener su quinta posición frente a los embates de Lando Norris, sexto. Séptimo fue Carlos Sainz, seguido del Red Bull de Sergio Pérez, que tras un postrero cambio de neumáticos marcó la vuelta rápida. Tras el mexicano, Fernando Alonso, noveno, y Estaban Ocon, décimo, cerraron las posiciones de puntos.
Tras el GP de Bélgica los pilotos se van al parón del verano ya que la próxima cita tendrá lugar en casa del Max Verstappen con la celebración del GP de Países Bajos (23 al 25 de agosto), un Gran Premio al que el neerlandés llegará como líder destacado, con una ventaja de 78 puntos sobre Norris.
>>> Actualización (19:15 h)
GEORGE RUSSELL DESCALIFICADO
LA FIA DESCALIFICÓ A GEORGE RUSSELL, GANADOR DEL GP DE BÉLGICA, AL COMPROBAR EN META QUE EL PESO DE SU MONOPLAZA ESTABA 1,5 KG. POR DEBAJO DE LO ESTABLECIDO. COMO CONSECUENCIA DE ELLO LEWIS HAMILTON, SEGUNDO CLASIFICADO, FUE DESIGNADO VENCEDOR. LOS ESPAÑOLES CARLOS SAINZ Y FERNANDO ALONSO MEJORARON UNA POSICIÓN PASANDO A SER SEXTO Y OCTAVO, RESPECTIVAMENTE.