F1 | Aston Martin ficha a Adrian Newey para hacer a Fernando Alonso tricampeón del mundo
La escudería Aston Martin está a punto de anunciar el fichaje del uno de los ingenieros más valorados de la parrilla de la F1. En diversos foros internacionales se da por hecho el desembarco de Adrian Newey en el equipo británico, entre ellos medios de comunicación como Sky Sports, Motorsport, Planet F1 y el tabloide Daily Mail.
Desde que se hizo pública su inminente salida de Red Bull, "el mago de la aerodinámica", como se conoce a Newey, estaba en el punto de mira de escuderías como McLaren, Alpine, Williams e incluso se llegó a dar por cerrado un acuerdo con Ferrari. Sin embargo, no será rojo sino verde el color de la nueva indumentaria del prestigioso ingeniero aeronáutico. La culpa de la sustanciosa oferta hecha por Aston Martin: 24 millones anuales durante cuatro temporadas de contrato y mantener su residencia en Gran Bretaña, algo que no podría cumplir fichando por la escudería de Maranello.
A por victorias en 2026
Tras el periodo de "abstinencia" que deben cumplir los ingenieros cuando cambian de equipo, se considera que Adrian Newey comenzará a trabajar para Aston Martin en el segundo trimestre de 2025, con el reto de desarrollar el coche de 2026, año en que está prevista la implantación de nuevas regulaciones en la F1.
Esta semana, Newey finaliza su vinculación a Red Bull por lo que ya se podrá confirmar su nuevo destino. En Aston Martin se espera con impaciencia la llegada del ingeniero para trabajar junto a Fernando Alonso en un proyecto ganador que permita al asturiano cumplir su sueño de lograr su tercer mundial. Tanto Fernando como Adrian habían mostrado en diversas ocasiones su admiración mutua y su intención de trabajar algún día juntos.
Una alineación de lujo
Lawrence Stroll, propietario de la escudería verde, está acometiendo una ambiciosa reestructuración para situar al equipo en condiciones de luchar por el mundial. En los últimos meses, Aston Martin anunció el fichaje de Andy Cowell, el anterior responsable de motores de Mercedes, como Director General de la escudería. También se incorporan Enrico Cardile como director Técnico y antiguo jefe del departamento de chasis de Ferrari, y Eric Bladin, que fue jefe de aerodinámica de Mercedes. Los tres nuevos mosqueteros de Aston Martin esperan ahora la llegada de Newey, como el Dartagnan que complete un equipo ganador.