F1 | Magnussen no podrá pilotar en el GP de Azerbaiyán al perder todos los puntos de su licencia FIA
La escudería estadounidenses Hass ha tenido que buscar un piloto que conduzca su monoplaza en el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 en sustitución de Kevin Magnussen que se quedó sin puntos en su licencia por acumulación de penalizaciones. El elegido es Ollie Bearman, piloto británico de Fórmula 2.
Hass confirmó que será Ollie Bearman quien sustituya al sancionado Kevin Magnussen en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que se disputará el próximo fin de semana.
Sancionado con 10 segundos y dos puntos de penalización por su choque en Monza el pasado fin de semana con el francés Pierre Gasly (Alpine)Magnussen agotó su crédito de 12 puntos de su superlicencia, por lo que automáticamente quedó excluido de la siguiente carrera, el GP de Azerbaiyán.
Quién es Ollie Bearman
La opción de Bearman, un joven piloto de Fórmula 2 de 19 años, se presentaba a priori como la más lógica ya que el británico será junto a Esteban Ocon piloto oficial de Hass a patir de 2025.
A principios de esta temporada, Ollie Bearman debutó en la Fórmula 1 al volante de un Ferrari, sustituyendo a Carlos Sainz cuando el español tuvo que ser operado de urgencia por una apendicitis. En su primera carrera en la máxima categoría del automovilismo, el británico concluyó en la zona de puntos, en séptima posición.
Al conocerse la noticia, Ollie Bearman declaró que hará "todo lo posible para estar preparado y tener un fin de semana sólido en Azerbaiyán". El responsable de la escudería Hass, Ayao Komatsu, se mostró confiado en el papel del joven piloto "ya demostró ser una gran promesa cuando condujo para Ferrari en Arabia Saudí"