F1 | Verstappen obsesionado con la victoria en Azerbaiyán, tras varios GP sin ganar. Horarios TV
El circuito urbano de Bakú acoge este fin de semana la decimo séptima prueba de un Mundial de F1 que se ha puesto interesante tras la evolución de los McLaren y Ferrari que han alejado a Verstappen de la victoria en los últimos GP
Con el GP de Azerbaiyán, la F1 afronta el tramo final de una temporada que inicialmente parecía estar condenada a ser un nuevo paseo triunfal de Red Bull, pero las últimas carreras hemos podido ver como flaquean las fuerzas a la escudería de la bebida energética. Eso, unido a la positiva evolución de los monoplazas de McLaren, Ferrari y Mercedes han resucitado el interés por un campeonato que ya parecía tener nombre.
Leclerc "on fire"
La victoria de Charles Leclerc (Ferrari) en el GP de San Marino, escoltado por los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, obligó a Max Verstappen a mirar con cierta preocupación el recorte de puntos en el mundial, por lo que el neerlandés tratará de volver en Bakú a lo alto del podio y mantener distancias. No hay que perder de ojo a su compañero Checo Pérez que firmó dos victorias en Azerbaiyán en los últimos años y se encuentra muy a gusto en las calles de la capital de la antigua república soviética.
Otro de los que mira con ansia al podio es Carlos Sainz, que no ha dicho la última palabra en su despedida de la escudería de Maranello. Por su parte, representa una incógnita como de adaptarán los Mercedes a este complicado trazado, y Aston Martin parece estar pensando más en la próxima temporada que en esta, sobre todo tras la confirmación de llegada de Adrian Newey en 2025. Fernando Alonso tratará de apelar a la magia para entrar en los puntos en un circuito como el de Bakú que no se le da mal al español.GP de Azerbaiyán 2024
La 17ª cita del Mundial de F1 se corre sobre el circuito de Bakú, un trazado urbano de 6 kilómetros de longitud al que hay que dar 51 vueltas para completar un recorrido total de 306 kilómetros. Cuenta con tramos de todo tipo: anchos, abiertos, estrechos, revirados y una recta principal, propia para los rebufos y los adelantamientos, al final de la cual se llegan a superar los 350 km/hora.
La zona sinuosa, entre murallas medievales, es muy exigente con la conducción no permitiendo ni el más mínimo error. Por ello no es de extrañar la presencia de algún Safety Car en carrera por lo que, dependiendo de las estrategias, la victoria en el GP podría ser una auténtica lotería.
HORARIOS
Viernes, día 13
Libres 1. 11.30h
Libres 2. 15.00h
Sábado, día14
Libres 3. 10.30h
Calificación 14.00h.
Domingo, día 15
Carrera 13.00h.