Citroen rediseña su transgresor vehículo Ami y lo viste de buggy
Con una llamativa puesta en escena, Citroen presentó en París tres nuevas versiones de la nueva generación del Ami, que llegará al mercado el próximo años
Cuatro años después del lanzamiento del Ami, el cuadriciclo que constituyó una sorpresa convirtiéndose en un "auténtico fenómeno social”, Citroen ha decidido darle una vuelta a la imagen de su pequeño modelo biplaza eléctrico . Ahora, el fabricante francés, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de París, presentó la nueva generación del Ami, que saldrá a la venta en 2025.Lavado de cara
El Ami cambia su gesto y también lo hacen sus aletas que le dan una imagen más aventurera. El frontal los laterales así como los embellecedores de las ruedas y el panel posterior presentan ahora una serie de gráficas contemporáneas que lo hacen muy atractivo para las jóvenes generaciones.
Ami Buggy Vision
El Ami Buggy Vision 2025 que Citroen exhibe en su stand de París es un con mucho carácter y de estilo desenfadado. Sin puertas y con un techo solar abierto se convierte en un coche práctico y funcional, ideal para ir a la playa y disfrutar de divertidas sesiones de surf. La propia marca lo califica en un comunicado como “divertido, sencillo y 100% eléctrico, se adapta plenamente a las actividades al aire libre en plena naturaleza”.
La misma estructura
La nueva generación del Ami mantiene el mismo reducido tamaño y la original simetría que lo caracterizan, lo que ayuda a mantener bajo el coste de producción y reduce las inversiones. Además, conserva la característica de ser un vehículo eléctrico fácil de manejar, capaz de alcanzar velocidades de hasta 45 km/h, con una autonomía de 75 kilómetros, y que puede recargarse en un enchufe estándar.
Tres diferentes visiones
En la Torre Ami, situada en un extremo del stand Citroen en París, lucen tres versiones del modelo: un Ami para todos, una iniciativa para devolver la movilidad a las personas con discapacidad; My Ami Rose Festival, diseñado en colaboración con el famoso dúo BigFlo y Oli; y My Ami Pep's, una versión dinámica del Ami que valida el nuevo color Night Sepia.