DAKAR 2025. Se acabó el descanso, es el momento de pasar a la acción
Tras un año de preparación y una vez superadas las verificaciones, los pilotos y equipos participantes en la 47ª edición del Dakar (3 al 17 de enero de 2025) están listos para pasar a la acción
Cada año, todos y cada uno de los contendientes acuden al Dakar con el objetivo de superar su propio reto. En esta edición, el de #225 Carlos Sainz, vencedor en la última edición, es conservar su corona, lo que permitiría al madrileño igualar a #200 Nasser Al Attiyah con cinco victorias.
La rivalidad es más fuerte que nunca en la categoría reina, con varios coches con opciones de alzarse con la victoria final, los Dacia, los Ford, los Mini o los Toyota Hilux, que cuentan con 16 unidades en la parrilla de salida, liderados entre otros por el piloto local #201 Yazeed Al Rajhi.
Las otras ligas
En la categoría de motos, el gran reto podría ser la victoria de #42 Adrien Van Beveren en su décima participación, mientras que la categoría SSV será el campo de batalla entre Polaris, bajo el liderazgo de #400 Xavier de Soultrait, y el Can-Am de #404 Chaleco López, que ha protagonizado una llamativa evolución desde su primera carrera en motocicleta.
Los antiguos pilotos de quad y ahora conductores de Challenger, como #324 Alexandre Giroud y #301 Nicolas Cavigliasso, podrán inspirarse en la evolución del chileno para intentar la victoria con un volante después de haber competido tras un manillar.
Se abre también un nuevo horizonte en la categoría de camiones y, en particular, en el equipo De Rooy, que da la bienvenida a #601 Ales Loprais y #605 Vaidotas Zala.
Etapa Prólogo. BISHA- BISHA
Enlace: 50 km. Especial: 29 km
Apenas queda unas horas para que la gran caravana se ponga en marcha. Será mañana viernes, temprano, a las 07:45 h, cuando los motociclistas comenzarán afronten la etapa prólogo. Los pilotos de coches podrán descansar algo más y se pondrán en marcha a las 10:35 h para completar los 29 kilómetros de una etapa con terreno duro en el que las grandes pistas de tierra y gravilla se entrelazan con tramos técnicos que exigien precisión en las trayectorias.
Las diferencias serán mínimas, apenas unos segundos entre los líderes de la primera clasificación, que cuentan con la motivación de saber que los diez pilotos más rápidos inscritos en FIM y FIA podrán elegir su puesto en el orden de salida del sábado.